La tecnología ha marcado un antes y un después a las diversas empresas del mundo, convirtiéndose en uno de los pilares fundamentales para el trabajo y la vida misma, agilizando procesos y generando oportunidades y soluciones. Entre las soluciones que ha impulsado la tecnología está el CRM (Customer Relationship Management), un Software centrado en el activo más importante de toda empresa o negocio, el cliente.
Sea grande o pequeña tu empresa, los datos y la manera en cómo uses la información de tus clientes determinaran el éxito de tu negocio.
El CRM nace como herramienta tecnológica para gestionar y atender efectivamente las relaciones con tu cliente, así como en los aspectos en el que se ven inmersos, los procesos de ventas, campañas de expansión o difusión de nuevas ofertas, y la calidad de servicio al cliente para la fidelización. Es decir, un CRM no es sólo una herramienta tecnológica, sino también, una estrategia centrada en el cliente, evaluar sus necesidades y personalidad, con el fin de fomentar las buenas relaciones. Si emplea una estrategia efectiva de gestión de cliente con herramientas adecuadas, está entonces asegurando el éxito del crecimiento de su negocio.
Entre las bondades del CRM es que toda la información se almacena en un solo sitio, es decir, información centralizada y al alcance del usuario, asimismo, permitiendo la actualización de los datos de manera automática, a medida que ingresa información nueva entre los diversos canales. Por otro lado, son una herramienta excelente para fomentar el trabajo en equipo y la transparencia informativa, propiciando un ecosistema de trabajo para todo el equipo de ventas.
¿Cuándo sé que necesito un CRM?
Es entendible de que algunas empresas aún están dubitativas de integrar a sus procesos software de gestión, sin embargo, es importante plantearse a través de indicadores cuando los procesos de ventas se ven afectados por metodologías tradicionales o engorrosas, entre los indicadores que debes tomar en cuenta son:
- La atención al cliente que brinda su empresa no es eficiente en tiempo de respuesta.
- No tiene un equipo capacitado para la atención de cliente.
- Existe complejidad en el seguimiento de una oportunidad o cumplimiento de una venta.
- No existe respaldo o un almacenamiento seguro de los datos de los clientes.
- La empresa crece a una velocidad en donde tu equipo de trabajo no está funcionalmente preparado.
A la medida en cómo va evolucionando el mundo de los negocios las empresas necesitan implementar herramientas potenciadoras que les permita tener orden, transparencia y agilidad en sus procesos de negociación, así como también generar una ventaja competitiva, permitiendo generar mayores oportunidades frente a tus competidores de mercado.
Synapse CRM ofrece un abanico de herramientas basadas en la misma premisa: impulsar tu negocio. El objetivo es brindarles a las empresas una plataforma de gestión que les permita prever oportunidades de ventas y cierre de negociaciones, generando atención proactiva, recorridos predictivos, seguridad de información y más.